Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rey Juan Carlos I se convierte en la marca personal con peor reputación
X
CRISIS REPUTACIONAL EN INTERNET

El Rey Juan Carlos I se convierte en la marca personal con peor reputación

Actualizado 21/08/2020
EP

El Observatorio Español de Internet apunta a que el monarca ya es la marca personal con más contenidos perjudiciales de nuestro país

El Observatorio Español de Internet acaba de hacer público un estudio que revela que el Rey Juan Carlos I se ha convertido en la marca con peor reputación. Y es que el monarca alcanza la peor reputación digital en una marca personal en los últimos años debido a las noticias perjudiciales sobre su persona, los tweets críticos con el emérito y las peticiones de firmas online para retirar su nombre de espacios públicos.

El que fuera Rey de España durante 38 años y candidato incluso a Premio Nobel de la Paz ya se ha convertido en la marca personal más vilipendiada de la red. Las frases asociadas a Don Juan Carlos en motores de búsqueda como Google y que arrojaban resultados como "monarquía" o "familia real" se han modificado por "Rey Juan Carlos donde está", "se va de España", "exilio" o "corrupción".

El Observatorio Español de Internet apunta a que el monarca ya es la marca personal con más contenidos perjudiciales de nuestro país. Su demanda en los buscadores ha pasado de 40.500 peticiones mensuales a más de 3.000.000. Junto a los medios de comunicación, Twitter ya es uno de los canales con mayor propagación, hashtags como #JuanCarlosofSpain o #HuidaJuanCarlos congregan a decenas de miles de usuarios.

La crisis reputacional del Rey en Internet sobrepasa a la de personajes como Donald Trump o Iñaki Urdangarin, su salida del país ha sido portada en los principales rotativos extranjeros y su imagen y la de la institución a la que representa se han visto seriamente dañadas.

Comentarios...