Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma un nuevo muerto por coronavirus y otros 52 contagios, aunque bajan los brotes activos
X
Covid19

Salamanca suma un nuevo muerto por coronavirus y otros 52 contagios, aunque bajan los brotes activos

Actualizado 20/08/2020
Redacción

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirma que hay zonas urbanas de la capital charra que "preocupan"

El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Salamanca con un muerto más (ya son 381 desde el inicio de la pandemia) y 52 nuevos casos confirmados por PCR y 31 de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas, según indicaba la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. De este modo, el total de positivos es de 5.059, de los que 3.729 han sido diagnosticados por PCR.

En su intervención ante los medios, Casado reconocía que en la provincia charra hay problemas con las pruebas PCR, debido a la falta de los reactivos necesarios. Además, comentaba que algunas zonas urbanas preocupan.

La buena noticia es que la provincia charra pasa de 10 a 5 brotes activos, con un total de 16 casos vinculados (ayer eran 31). También mejoran las altas médicas, con siete más para alcanzar un total de 1.337.

"Lo más importante es no contagiarse", comentaba, al tiempo que incidía en que saltarse el aislamiento, en el caso de las personas que están en cuarentena, es un delito, "tanto penal como ético".

Castilla y León registra hoy 392 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 31.252; de esa cifra, 24.815 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 392 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 107 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 881.

Veinte nuevos pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 8.866, pero desde la anterior comunicación han fallecido dos personas, de manera que el número actual de decesos en ese ámbito asistencial es de 2.082.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Salamanca suma un nuevo muerto por coronavirus y otros 52 contagios, aunque bajan los brotes activos | Imagen 1

Comentarios...