Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Seguridad Social pierde 200 empresas cotizantes en Salamanca desde el inicio de la pandemia 
X
EFECTOS DE LA CRISIS DEL COVID19

La Seguridad Social pierde 200 empresas cotizantes en Salamanca desde el inicio de la pandemia 

Actualizado 20/08/2020
Redacción

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Salamanca cuenta con 10.123 empresas inscritas en la Seguridad Social, y prácticamente siete de cada diez pertenecen al sector servicios

Al cierre del mes de julio se habían perdido en Salamanca 200 empresas con respecto al mes de febrero -mes previo al inicio de la pandemia del Covi-19 y la consiguiente declaración del estado de alarma-. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Salamanca cuenta con 10.123 empresas inscritas en la Seguridad Social -mayoritariamente pequeñas y medianas empresas-, frente a las 10.323 que tenía en el mes de febrero.

Por sectores, prácticamente 7 de cada 10 pertenecen al sector servicios (6.980). Muy por detrás, las empresas del sector agrario (1.079 inscritas según las estadísticas de la Seguridad Social) y de la construcción (1.055).

El incremento con respecto al mes de junio (146) en el número de empresas inscritas en la Seguridad Social alivia la fuerte caída registrada en los primeros meses del estado de alarma. El impacto de la crisis del coronavirus provocó ya en el mes de marzo una oleada de cierres de empresas, casi medio millar (490) en Salamanca -siendo especialmente acusado el descenso en el sector servicios con 328 bajas-. Cifra a la que se sumaron otras cien empresas que bajaron la persiana en el mes de abril, y reduciendo el número de empresas con asalariados inscritas en la Seguridad Social a las 9.733.

Con la lenta reanudación de la actividad económica desde el mes de mayo, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social se recuperó apenas un 1,3% ese mes, contabilizando 9.866 empresas, 130 más que en el mes anterior. En el mes de junio se recuperaron apenas 111 en el total de empresas inscritas, dejando unas cifras que reflejan la lenta recuperación del tejido empresarial.

Comentarios...