Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de los años 40 en el Edificio Trilingüe
X

Las obras de los años 40 en el Edificio Trilingüe

Actualizado 18/08/2020
Redacción

Esta foto de Guzmán Gombau permite recordar cómo se adaptó este inmueble para convértirse en el Instituto Masculino de Enseñanza Media Fray Luis de León

Una publicación de David Rodero Rodero en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca nos permite recordar una de las transformaciones del Edificio Trilingüe, durante la década de los 40, que retrató en esta fotografía Guzmán Gombau.

En este sentido, explica que en la imagen se puede ver "el edificio de Trilingüe, en plenas obras de adaptación para convertirse en el Instituto Masculino de Enseñanza Media Fray Luis de León, los pabellones de Intendencia, los Caídos (barrio Chino) y el río Tormes, así como las casas unifamiliares delante del Trilingüe, que están en la calle Las Mazas y la calle Trilingüe, y la Plaza de la Merced, entre el edificio y los pabellones de Intendencia".

No obstante, "casi nada de lo que se aprecia en esta estupenda fotografía se corresponde con lo que es este barrio actualmente".

En el curso 1942-1943 también se trasladan las alumnas del Institutuo Lucía de Medrano. En 1968, el Colegio Trilingüe fue abandonado y los alumnos de los Institutos Fray Luis de León y Lucía Medrano pasaron a los nuevos edificios construidos en el antiguo Camino del Cementerio, después avenida de Champagnat y Filiberto Villalobos.

El Trilingüe quedó en ruinas hasta que en la década de los 80, la Universidad de Salamanca decidió levantar sobre su solar la actual Facultad de Ciencias Físicas, cuya construcción concluyó en 1989.

Comentarios...