En estos momentos suman 20 positivos registrados en las dos últimas semanas, diez en la ZBS de Vitigudino, seis en la de Lumbrales y cuatro en la de Aldeadávila
El número de casos positivos de coronavirus ha crecido exponencialmente durante el fin de semana en las tres zonas básicas de salud de Las Arribes, especialmente en la de Vitigudino y Lumbrales, donde se han registrado seis casos y uno más en Aldeadávila.
En la ZBS de Vitigudino se han registrado tres casos en los últimos días, lo que suman siete en la última semana y diez en los últimos 14 días. En el total de la pandemia suma 100 personas enfermas con 33 positivos confirmados por PCR y 18 casos activos actualmente.
Por su parte, la ZBS de Lumbrales ha sumado también tres positivos en el fin de semana, registrándose cinco de ellos en la última semana y uno más desde hace 14 días, por lo que suma seis positivos en esta segunda ola. En el total de la pandemia suma 22 personas enfermas, diez positivos confirmados con PCR y actualmente tiene siete casos activos.
La ZBS de Aldeadávila solo ha registrado un caso en los últimos días, por lo que suma cuatro en la última semana, el mismo número que en los últimos 14 días. En el total de la pandemia se han contabilizado 34 personas enfermas con ocho casos conformados por PCR y actualmente con siete casos activos.