Doña María del Carmen Ávila de Manueles, Alcaldesa-Presidenta del Excelentísimo Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte
HACE SABER
Que debido a la situación sanitaria en la que se encuentra nuestro país, se recuerda que por parte del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se han dictado las siguientes resoluciones:
1. Cierre de los establecimientos de ocio nocturno: discotecas, bares de copas o salas de baile.
2. Los establecimientos, locales y terrazas deben garantizar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en el servicio de barra.
3. Se debe garantizar una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, en el servicio en barra y entre mesas, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.
4. Horario máximo de apertura al público: hasta las 01:00 horas de la madrugada.
5. Prohibición de fumar en la vía pública y espacio público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad mínima de al menos dos metros.
6. Recomendación de limitar los encuentros sociales a los grupos de convivencia estable.
7. Quedan prohibidos los botellones.
Hemos de ser conscientes de la importancia de respetar y cumplir todas y cada una de las anteriores medidas sanitarias, más aún durante esta se
mana en la que, en condiciones normales, nuestra ciudad hubiera vivido sus Ferias y Fiestas. Recordamos que las Ferias y Fiestas fueron suspendidas por este Ayuntamiento y posteriormente por la Junta de Castilla y León en todos los municipios de la Comunidad. Por tanto, no hay lugar para ningún tipo de celebración que ponga en riesgo la salud de los peñarandinos y visitantes que nos acompañan durante este verano.
Apelo a través de este bando a la responsabilidad individual de los ciudadanos, a que seamos conscientes todos, especialmente los peñistas, del momento excepcional que estamos viviendo y que se eviten comportamientos o conductas que en las peñas o en la vía pública puedan agravar la actual situación sanitaria de nuestra zona de salud que, en los últimos días, ha empeorado.
Debemos actuar como si el virus estuviera en cualquier sitio, por lo que tenemos que estar, ahora más que nunca, en guardia para derrotarlo. Por ello este Ayuntamiento llevará a cabo los controles necesarios para evitar conductas irresponsables, sancionando a quienes infrinjan la legalidad. Será la única manera de poder superar esta situación lo antes posible para poder celebrar las Ferias y Fiestas de 2021 con nornalidad. Con nuestra conducta responsable consigueremos un impacto significativo en el objetivo de prevenir y controlar la expansión de la enfermedad.
Es preferible perder unas fiestas en tu vida que perder la vida en unas fiestas.
Peñaranda de Bracamonte, 17 de agosto de 2020.