Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mi luz de agosto
X

Mi luz de agosto

Actualizado 15/08/2020
Juan Ángel Torres Rechy

En la natación, al menos en el arco de tiempo de los ochenta al 2000 ?no sé si siga siendo igual ahora?, los entrenamientos reflejaban una estructura a varios niveles. Existía una programación para la temporada ?en mi caso con la meta puesta en los campeonatos nacionales de México?, que estaba integrada por otras programaciones a una escala menor, para cada semana y cada día.

Un entrenamiento regular consistía en un calentamiento, unos ejercicios de técnica, dos series de ejercicios exigentes, de velocidad y de resistencia, y un afloje. Los días de la semana variaban en el número de kilómetros, así como este cambiaba de una semana a otra. En los campeonatos nacionales a mediados y a finales de año se cumplía en su diseño cada programa.

Mi luz de agosto | Imagen 1

Entrenamiento del Prof. Mario Vázquez Honorato.

Puesta en página de quien me entrenaba, Prof. Juan Angel Torres Herrero.

Hoy sábado 15 de agosto, me encuentro sentado a mi escritorio con una taza de café. Mis padres escuchan a Diana Krall. Tengo en la pantalla de mi computadora un poema de una amiga. Voluntariamente, y por algunas circunstancias de la vida, me he llevado a mí mismo a aquella área de los ejercicios de técnica, e incluso a la del calentamiento.

Mi luz de agosto | Imagen 2

"Tengo en la pantalla de mi computadora un poema de una amiga."

El ritmo de las cosas resulta distinto. Mi respiración se abre al oxígeno con un volumen más redondo. Cuido más el orden de la sintaxis en mis palabras y mis obras. Me duelen menos las envidias, intento apreciar mejor a mis amigos. Descubro que las series principales de velocidad y resistencia las están haciendo otras personas, pero que a mí con lo mío me resulta suficiente. Tengo un trabajo en Soochow University (Suzhou, Jiangsu, China), con un equipo humano entrañable. Tengo correos electrónicos de amigos invaluables. En mis vacaciones leí Luz de agosto de William Faulkner. El silencio me habla con la misma lengua de mi corazón.

Mi luz de agosto | Imagen 3

Xalapa, Veracruz, México

15 de agosto de 2020

Juan Angel Torres Rechy

[email protected]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...