Del jueves al viernes, se contabiliza un positivo por PCR más en la Zona de La Fuente de San Esteban
Aunque las cifras de personas enfermas y casos activos se incrementan del jueves al viernes, la actualización de datos de enfermos de coronavirus dada a conocer a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León deja una buena noticia para la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo: el abandono del color 'amarillo' en el que había entrado el miércoles, regresando al verde original.
Este paso atrás favorable se produce ya que dentro de los últimos 7 días se han contabilizado únicamente 3 positivos en esta Zona Básica (dos el pasado sábado y otro el miércoles), 'quedando atrás' ?es decir, fuera de los últimos 7 días- un cuarto positivo que se detectó el pasado viernes.
En lo que respecta a las otras zonas, no hay variaciones de colores, aunque sí hay que lamentar un nuevo positivo por PCR en una zona que ya estaba en naranja, la de La Fuente de San Esteban, que de este modo se queda con 3 positivos en la última semana. En el total de la comarca mirobrigense, se han registrado 9 positivos por PCR en los últimos 7 días, y 10 en los últimos 14 (lo que visto de otro modo implica que se haya pasado de sólo 1 positivo en la semana precedente a 9 en la última).
Como decíamos al principio, pese a dejar atrás al menos por el momento el color amarillo, hay que lamentar varios datos negativos en la Zona de Ciudad Rodrigo. Por un lado, el número de personas enfermas (positivos confirmados y con síntomas compatibles) sube en 5 personas, mientras que el de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) crece en 4 y se sitúa en 22, superando de este modo a la Zona de La Fuente de San Esteban, que continúa con 19.
Hay que apuntar que la Zona de La Fuente llevaba por delante de Ciudad Rodrigo en este parámetro de casos activos desde el lejano 16 de julio. Respecto a los datos de personas enfermas y casos activos fuera de la Zona de Ciudad Rodrigo, solo hay una variación en la Zona de Tamames, donde desciende en una persona el número de casos activos.
Por último, hay que señalar que del jueves al viernes se contabilizan 6 tests PCR más realizados en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, lo que hace que en esta Zona se supere la cifra de 1.000 tests hechos, en concreto 1.001 (no se especifica a cuántas personas pertenecen, ya que a una misma persona se le pueden haber hecho varios). Por su parte, en la Zona de La Fuente de San Esteban alcanzan los 300 tests PCR realizados.