La preparación del circuito, que saldrá a licitación para estar listo antes del 15 de septiembre, tendrá un coste máximo de 6.607,30?
Las concejalas de Policía Local y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Laura Vicente y Vanesa Muriel desvelaron en la mañana del viernes cuál será la ubicación del nuevo circuito de seguridad vial que va a poner en marcha el Consistorio mirobrigense: la explanada situada en la trasera del Centro de Salud y Especialidades.
Tal y como se conoció la semana pasada, el Equipo de Gobierno del Consistorio ha incluido en la modificación del Presupuesto Municipal 2020 que se aprobó en el Pleno Ordinario del pasado viernes una partida de 6.607,30? para la habilitación del citado circuito, que el Partido Popular llevaba en su programa electoral a las Municipales del año pasado.
Con ese dinero como máximo, la empresa que gane el proceso de licitación que se va a poner en marcha plasmará sobre el terreno elegido el diseño que se ha preparado, que incluye ?como se puede ver en la imagen inferior- isletas, rotondas, pasos de peatones o marcas continuas repartidas por 1.325 metros cuadrados de superficie (la parcela cuenta con un total de 2.746 metros cuadrados), según explicó en la mañana del viernes Laura Vicente.
La delegada de Policía Local destacó que se han reducido los costes del proyecto al haberse escogido un terreno municipal y ya aglomerado que, pese a acoger el circuito, seguirá manteniendo sus funciones 'habituales' como espacio de aparcamiento para los vehículos que no tienen sitio en el aparcamiento principal del Centro de Salud así como para las caravanas de los feriantes del Carnaval.
La realización del circuito será inminente, debiendo estar ultimado el 15 de septiembre, para que esté listo para la celebración en los días posteriores de la Semana de la Movilidad 2020. Durante esos días, está previsto que a través de los centros escolares acudan los niños mirobrigenses (que recibirán explicaciones de los agentes de la Policía Local), quienes también podrán acudir libremente con sus familias, y por ejemplo practicar con sus patinetes o bicicletas.
Según destacó la delegada de Educación, Vanesa Muriel, el circuito tiene como finalidad "concienciar a los más pequeños en educación vial como parte de su formación", considerando que "desde pequeños deben asimilar las normas básicas de seguridad vial", y cómo debe ser "su comportamiento como peatones y pasajeros", entendiendo que "la mejor forma de cualquier conocimiento es el juego", tal y como se propone con el circuito.