En la Zona de Ciudad Rodrigo se contabilizan ocho personas enfermas más y seis casos activos más
La actualización de la jornada del jueves de los datos de enfermos de coronavirus deja un nuevo 'cambio de color' en la comarca de Ciudad Rodrigo, después de que el pasado domingo la zona de Robleda entrase en naranja y la de Tamames en amarillo, y de que el miércoles la de La Fuente de San Esteban saltase al naranja y la de Ciudad Rodrigo al amarillo.
En este caso, se trata de la Zona Básica de Salud de La Alberca (que sólo cuenta con El Maíllo de la comarca mirobrigense), que tras registrar apenas un positivo por PCR en las últimas horas, salta al color naranja, ya que ese positivo supone que se sitúen en el 5,53% de personas PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias, superando el 5% que marca la entrada en ese nuevo color.
Como hemos publicado en días anteriores para las zonas de Robleda y La Fuente de San Esteban, la entrada de la Zona Básica de La Alberca en 'naranja' implica según la Junta de Castilla y León 'Restringir al máximo el contacto social', 'Evitar reuniones de más de 10 personas' y 'Limitar al máximo la exposición en lugares cerrados'.
Respecto a las otras zonas básicas de salud de la comarca mirobrigense, este jueves apenas hay variaciones salvo en la Zona de Ciudad Rodrigo, donde se reflejan preocupantes aumentos de personas enfermas (8 más, totalizando 867) y de casos activos (6 más, situándose en 18, a apenas 1 de la Zona de La Fuente de San Esteban). Por su parte, la Zona de Fuenteguinaldo pierde un caso activo, quedándose sólo con 1.
En esta jornada de jueves, las estadísticas de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León reflejan 15 tests PCR más que el miércoles, la mayoría de ellos, 9, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo (los otros son en las zonas de Tamames -2-, y Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, La Fuente de San Esteban y La Alberca).