Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Qué debe tener una buena plancha del pelo
X
Belleza

Qué debe tener una buena plancha del pelo

Actualizado 12/08/2020
Redacción

Encontrar una plancha del pelo que te ofrezca una buena relación calidad-precio es el objetivo fundamental. Para ello lo primero que debes determinar tú es la cantidad de dinero que puedes gastar en este aparato y, a partir de ahí, buscar entre todas las

Si necesitas una plancha del pelo y estás pensando en adquirir una te contamos en qué te debes fijar antes de adquirir una: qué debe tener una buena plancha del pelo para que no te equivoques en tu elección.

Piensa en el uso que le vas a dar

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una plancha del pelo es el uso que vas a hacer de ella. No es lo mismo quererla para rizar el pelo que para alisar y por ello debes ver cuál va a ser su uso mayoritariamente.

En el caso de que la busques para alisar el pelo, lo mejor será que escojas una plancha ancha, puesto que facilita el alisado. Si lo que buscas es tanto alisar como rizar una plancha estrecha con bordes de forma redondeada será tu mejor opción. Debes tener en cuenta que con las mejoes para hacer rizos, también para marcar las puntas hacia fuera o hacia dentro, así como para hacer otros peinados con ondas.

Que puedas regular la temperatura de la plancha

Algo tan sencillo como poder regular la temperatura será fundamental para evitar quemarte el pelo. Regular la temperatura de la plancha hará que puedas adaptar este aparato a tu tipo de cabello. Piensa que si lo tienes fino, necesitarás menos temperatura y si lo tienes grueso requerirás una temperatura mayor.

El tipo de placas

El tipo de placas es otro de los puntos a tener en cuenta. Puedes encontrarlos de cerámica y tourmalina y ambas se caracterizan por dañar poco el pelo. La tourmalina aporta más brillo al cabello.

Es cada vez más frecuente encontrar también planchas del pelo hechas con una fina capa de mármol a modo de revestimiento. Estas planchas pasan por la cerámica caliente para luego hacerlo por el mármol frío. Se caracterizan por reducir así su temperatura, lo que el pelo se estropee menos y fije el alisado para una duración mucho más prolongada.

Iones negativos

Es importante que tengas en cuenta que algunas planchas del pelo emiten iones negativos. La consecuencia para el cabello es que la cutícula del pelo se cierra y se estropea menos. El resultado no es otro que evitar las dañinas cargas que lo acaban por hacer no es otra cosa que dejar el pelo encrespado.

Material que lo recubre

Al escoger una plancha del pelo debemos ver que el material que la recubre no sea de mala calidad. De lo contrario se pueden producir quemaduras molestas en zonas como los dedos y la propia piel.

Relación calidad-precio

Encontrar una plancha del pelo que te ofrezca una buena relación calidad-precio es el objetivo fundamental. Para ello lo primero que debes determinar tú es la cantidad de dinero que puedes gastar en este aparato y, a partir de ahí, buscar entre todas las opciones que puedan encajarte más.

En el mercado encontrarás planchas con un precio más bajo y con características más básicas pero que quizá pueden ser más que suficientes para el uso que vas a hacer tú y para tu tipo de pelo. Para acabar de decididirte siempre puedes concultar una buena comparativa de las mejores planchas de pelo que te permitirá salir de dudas y escoger el modelo que más se adapte a tus necesidades y que presente una buena relación calidad-precio.

Pequeños detalles

Más allá de los aspectos más importantes que resultarán determinantes al comprar una plancha del pelo también hay pequeños detalles que marcarán la diferencia. Por ejemplo. es recomendable optar por una plancha que tenga el botón de apagado automático. Con él podrás evitar el recalentamiento de la planza si se quede encendida por error.También debes apostar por opciones que cuenten con un cable largo así como un cabezal giratorio en 360 grados para facilitar el planchado en todo tipo de posturas de peinado. Hay veces que para lograr ciertos peinados se requiere cierta habilidad y ninguna restricción con el cable.

Otra opción a tener en cuenta es si tiene un bloqueo de apertura de las placas. Este aspecto es útil para que no se acaben dañando en contacto con otros objetos.

Además se recomienda usar termoprotectores antes de planchar el pelo para evitar las agresiones que provoca el calor sobre el cabello.

Comentarios...