El equipo sigue desde principios de esta pretemporada un extenso protocolo elaborado por los servicios médicos y fisioterapéuticos del club
Mascarillas y medidas de higiene y distanciamiento social se han quedado ya grabadas a fuego como normas básicas de convivencia y supervivencia en tiempos de la COVID 19. En el caso de los equipos deportivos esas medidas se mantienen y aumentan y, en el día a día, se complementan con una serie de rutinas que, de momento, son básicas para tratar de impedir, en la medida que esto es posible que nunca es total, la incidencia del virus en el seno del equipo.
Perfumerías Avenida sigue desde principios de esta pretemporada un extenso protocolo elaborado por los servicios médicos y fisioterapéuticos del club, a instancias de los protocolos ya elaborados por la AEMB (Asociación Española de Mëdicos de Baloncesto) y la FBCyL. Un protocolo que, como ya hemos comentado y para empezar, arranca desde el minuto 0 con tests PCR para conocer si la jugadora o el miembro del club tienen en el momento restos de virus y que, además, se complementará periódicamente con más PCR y tests serológicos. Pero, además de ello, en cada entreno son muchas las medidas de seguridad que cada jugadora debe cumplir, para lo que es fundamental el trabajo de personal del club como la fisioterapeuta Ester García.
Desde control en cada entrenamiento y a la entrada del pabellón de temperatura y saturación de oxígeno en sangre, lavado frecuente con gel hidroalcohólico, cambio de zapatillas de calle a pista, silla personal respetando espacio, material individualizado, desinfección de espacios individuales y comunes a diario, así como del propio material... toda una serie de rutinas que ya son "uno más" a diario en Avenida. "Creo que todos lo hemos tomado bien, es la solución que hay si queremos disfrutar del baloncesto", comenta la propia Ester García, que se encarga de desinfectar material, mediciones sanitarias, agua... "Al final creo que las jugadoras hasta lo agradecen porque es un síntoma de que nos preocupamos por ellas y les da seguridad", comenta la fisio del equipo charro.