Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente del Santa Marta considera “que es atrevido pensar que vamos a empezar en...
X
fútbol, tercera

El presidente del Santa Marta considera “que es atrevido pensar que vamos a empezar en...

Actualizado 12/08/2020
Redacción

Roberto Martín explica que se está planificando la temporada 20-21 de la misma manera que las anteriores y cree que "vamos a poder disputar y competir"

La Unión Deportiva Santa Marta, ante la situación actual motivada por la pandemia del coronavirus, y tras la reunión mantenida por la Federación Española de Fútbol y las federaciones autonómicas, está de acuerdo en el plan establecido, avalado por las autoridades sanitarias.

En este sentido, el presidente del club, Roberto Martín, se muestra tajante sobre los pasos a dar tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y el resto de federaciones territoriales. "Creo que es el camino correcto. Antes de iniciar las competiciones se debe marcar un plan de actuación serio y con los mismos criterios de aplicación para todos los clubes. Las autoridades sanitarias son las responsables de marcar estas pautas de actuación. Lo principal ahora es la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y equipos arbitrales, así como la de todas las personas que intervienen en entrenamientos y encuentros. Este plan tiene que estar avalado por las consejerías de Sanidad y el Ministerio, y debe ser realista, es decir, aplicable por los clubes pequeños que cuentan con pocos recursos económicos y usando instalaciones municipales", explica Roberto Martín Buenadicha.

La UDSM, como no podía ser de otra forma, lleva tiempo trabajando en la vuelta a la actividad, tanto entrenamientos como competiciones. Así lo explica el presidente del club: "El Santa Marta está planificando la temporada 20-21 de la misma manera que se han planteado pretemporadas anteriores. Tenemos hechas las inscripciones de los equipos, preparado el material y ropa deportiva y estamos haciendo los reconocimientos médicos pertinentes para la tramitación posterior de las fichas deportivas. Se han planificado las plantillas y los cuerpos técnicos como si se tratase de una temporada normal. Si tenemos que retrasar el inicio de temporada, nos iremos adaptando a las instrucciones que nos indique la FCyLF".

Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia del coronavirus, el presidente de la UDSM es consciente de que poner fecha al inicio de las competiciones es complicado: "Creo que es atrevido pensar que vamos a empezar en septiembre. Lo más normal será esperar a ver cómo se arranca en el apartado de educación (Colegios, Institutos, Centros de Formación Profesional y Facultades) ya que entiendo que esa va a ser la referencia principal. Si los colegios pueden empezar con normalidad, quizás las actividades deportivas federadas y escolares puedan ir inmediatamente después. Creo que la actividad física y deportiva es esencial para los jóvenes. Llevan demasiados meses sin ella".

Eso sí, Roberto Martín muestra un lado optimista sobre el futuro: "Sin duda va a ser especial, fundamentalmente por la gran incertidumbre que nos va a acompañar durante toda la temporada. Pero soy optimista, y creo que vamos a poder disputar y competir".

Comentarios...