Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León solicita en el juzgado prorrogar una semana el confinamiento en Aranda de Duero 
X
RESTRICCIONES DE DESPLAZAMIENTOS

Castilla y León solicita en el juzgado prorrogar una semana el confinamiento en Aranda de Duero 

Actualizado 12/08/2020
Redacción

Los datos aportados por Sanidad reflejan una situación de transmisión comunitaria de la Covid- 19 en el municipio burgalés

Los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo no 1 la solicitud de prórroga, por otros siete días, de las medidas sanitarias para la contención de la COVID-19 en Aranda de Duero.

La autoridad sanitaria, cumpliendo con lo establecido por el juez en su anterior Auto, somete a su autorización un nuevo plazo de siete días con el que enfrentar la situación epidemiológica en ese municipio burgalés, en el que los datos reflejan una situación de transmisión comunitaria de la COVID- 19.

Se cumple así con lo establecido por ese órgano judicial que, en su auto de ratificación de dichas medidas, manifestaba la posibilidad de ampliar el período inicial de una semana de vigencia, para lo que la autoridad sanitaria debería presentar la solicitud de prórroga que hoy se hace efectiva ante ese juzgado burgalés.

Para tal fin el juez indicaba que la petición motivada debería cursarse dos días antes del fin del período ya autorizado y que la nueva resolución judicial se conocería antes de la finalización del plazo vigente.

En el caso de que la decisión judicial autorice una nueva ampliación, esta deberá publicarse en el Boletín Oficial de Castilla para dar continuidad efectiva durante otra semana a las medidas de contención en marcha.

La Consejería de Sanidad, entre la documentación presentada, ha facilitado al Juzgado información sobre la situación epidemiológica actual en el municipio arandino que justifica la continuidad de las acciones de contención frente a la COVID-19 solicitadas por la Autoridad sanitaria.

Según la información del Sistema de Información de Vigilancia Epidemiológica a fecha 10 de agosto, Aranda de Duero registraba 384 diagnósticos de COVID-19 declarados desde el 4 de agosto, sobre un total de 461 casos activos notificados de infección.

De ellos, 107 casos presentan asociación con alguno de los veinticuatro brotes epidémicos declarados (el 23,2 %), de manera que el resto de los casos podrían corresponder a transmisión comunitaria.

La incidencia de la COVID-19 durante esa semana del 4 al 10 de agosto es de 1.168,74 casos por cada 100.000 habitantes, frente a una ratio de 234,36 durante los siete días anteriores en el municipio burgalés.

Comentarios...