Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja reconoce el valor del voluntariado en su Día Internacional junto a los niños...
X
CONMEMORACIÓN

Cruz Roja reconoce el valor del voluntariado en su Día Internacional junto a los niños...

Actualizado 11/08/2020
Redacción

Más de 15.000 jóvenes participan activamente en el voluntariado de Cruz Roja Juventud, area encargada de los ocho Campamentos Urbanos entre la cidad y la provincia

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Cruz Roja ha querido reconocer y agradecer el compromiso de miles de jóvenes que forman parte del voluntariado de Cruz Roja Española para ayudar a las personas más vulnerables a través del Plan Cruz Roja RESPONDE y destacar también la importancia de la implicación de toda la población, especialmente de la población joven, para frenar la pandemia por Covid-19.
"Más de 57.000 personas han participado ya en el voluntariado de Cruz Roja Responde frente al COVID-19. De ellas, el 37% tiene menos de 30 años. Hablamos de más de 21.000 jóvenes que, con su compromiso y su esfuerzo, ayudan a dar una respuesta a las necesidades de la población más vulnerable. Ahora resulta fundamental que todas las personas nos comprometamos para evitar la propagación del coronavirus", señala Paula Rivarés, di

rectora Nacional de Cruz Roja Juventud.

Además, durante este verano Cruz Roja Juventud está llevando a cabo 8 Campamentos Urbanos en toda la provincia que permiten educar en valores y aliviar la situación de las familias más vulnerables. Estos Campamentos se están desarrollando en las localidades de Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Santa Marta de Tormes y Vitigudino, con la participación de 190 menores.
Cruz Roja Juventud, que cumple este año su 50º Aniversario, desarrolla en Salamanca proyectos de intervención e inclusión social, como el de Promoción del Éxito Escolar o Atención a Infancia Hospitalizada; y proyectos de participación y campañas de prevención y sensibilización en materia de salud, violencia, igualdad, entre otras iniciativas.
Comentarios...