La Federación se reúne este lunes con las Territoriales para analizar la situación actual y estudiar el posible calendario de la competición
Inquietud y preocupación. Estas son las palabras que definen la sensación que tienen los responsables de los equipos charros de Segunda B, ya que contaban con que el inicio de la liga fuese a finales de septiembre y ahora, con el incremento de casos de coronavirus, esos planes podrían cambiar.
De momento, este lunes, la Real Federación Española de Fútbol tiene un encuentro con las Territoriales para analizar la situación, las alternativas e ir fijando una postura sobre el inicio de la competición.
Según publica José Félix Díaz en el diario Marca, "en ningún momento, desde la Ciudad del Fútbol se plantea poner fin al fútbol no profesional y todo el negocio que mueve. El motivo de la cita es no es más que el de marcar una línea de actuación, comprobar la evolución de cada territorial y a partir de ahí tomar decisiones".
En cualquier caso, los clubes de la provincia ya han movido ficha. Unionistas y Guijuelo, que iban a empezar hoy los entrenamientos, cancelaban estas citas, a la espera de acontecimientos para ver cuando inician la pretemporada. Y en el Salamanca UDS, aunque todavía no se había anunciado fecha para el comienzo del trabajo de la nueva plantilla, lo cierto es que los jugadores van llegando a la ciudad.
De hecho, en las redes sociales, algunos futbolistas, como el mexicano Luis Madrigal publicaba imágenes de su vuelo a España, o el ghanés Ernest Ohemeng de su primera visita a la Plaza Mayor, puesto que ya se encuentra en la ciudad charra.