Las zonas de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo continúan 'haciendo la goma' y vuelven a quedarse sin casos activos
Tras las malas noticias que habían dejado en la comarca de Ciudad Rodrigo en los últimos días las actualizaciones de los datos de enfermos de coronavirus (con hasta 5 nuevos positivos, así como con los cambios 'de color' incluidos de las zonas de Robleda y Tamames, que habían pasado a estar en situación 'naranja' y 'amarilla', respectivamente, lo que obliga a extremar las precauciones), la actualización de este lunes es bastante favorable.
En este sentido, este lunes no se refleja ningún caso nuevo de personas enfermas, ningún caso activo más, y ningún nuevo positivo por PCR. De hecho, este lunes se refleja en el global de la comarca un descenso de 5 casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica). Entre esos descensos están los de las cifras de las zonas de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo, que se vuelven a quedar en 0 casos activos, continuando con su tónica de 'hacer la goma'.
Asimismo, también baja en una persona el número de casos activos en la Zona de Ciudad Rodrigo, que se queda con 9; mientras que en la Zona de Robleda baja en 2, manteniendo otros dos casos activos. En estos momentos, ésta Zona tiene el mismo número de casos activos que la Zona de La Alberca, situándose el global de la comarca mirobrigense en 31.
Por otro lado, en la estadística de este lunes se contabilizan hasta 31 tests PCR más que en los datos del domingo (18 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 3 en la de Robleda, y 2 en las zonas de Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Robleda, Tamames y La Alberca), no registrándose como decíamos ningún caso positivo más.