Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo brote por coronavirus en Salamanca con 8 positivos en un piso de acogida en Chamberí
X
EVOLUCIÓN DEL COVID19

Nuevo brote por coronavirus en Salamanca con 8 positivos en un piso de acogida en Chamberí

Actualizado 06/08/2020
Redacción

Tras las pruebas realizadas, habrían dado positivo dos educadores y seis usuarios de este recurso destinado a acoger a personas en situación de vulnerabilidad y sin vivienda

Salamanca prosigue su particular lucha contra el coronavirus después de conocerse este jueves un nuevo brote con ocho positivos en un piso de acogida en el barrio de Chamberí.

Tras realizarse las pruebas a los trabajadores y usuarios del piso de la Casa Escuela Santiago Uno para personas mayores en situación de vulnerabilidad y sin vivienda, 8 han resultado positivos (2 educadores y 6 usuarios), siendo todos asintomáticos aunque siguiendo los protocolos sanitarios establecidos tendrán que permanecer en aislamiento. El resto de las pruebas han resultado negativas.

Cabe recordar que este lunes se registraba el primer brote, con 6 positivos y como causa más probable una reunión de amigos. Un día después, y como resultado de un accidente en la A-62, a la altura de Ciudad Rodrigo, los heridos eran aislados en el Colegio Fonseca tras confirmarse el positivo de uno de ellos; y este miércoles, la Junta de Castilla y León confirmaba el tercer brote, en este caso en un centro infantil en Carbajosa de la Sagrada, con un trabajador y tres menores que han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus.

Este sería el cuarto brote conocido en Salamanca solo en lo que va de semana, sin embargo, este jueves la Junta de Castilla y León confirmaba que la cifra de brotes asciende a 10 (en Castilla y León hay 56 brotes activos).

Comentarios...