Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comisión gestora de la Fase II del canal de La Armuña será recibida en septiembre por la...
X
CAMPO

La comisión gestora de la Fase II del canal de La Armuña será recibida en septiembre por la...

Actualizado 06/08/2020
Jorge Holguera

Quieren acelerar la llegada de esta infraestructura que permitiría el asentamiento de población en localidades seriamente dañadas por el éxodo rural

Miembros de la comisión gestora de la Fase II del canal de La Armuña han aprovechado la visita a Cantalpino de Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, para solicitar una reunión. Quieren acelerar los trámites necesarios para que se emprenda esta necesaria mejora en los campos de diferentes términos municipales del noreste de la provincia. Javier Bolao Puente, alcalde de Cantalpino ha apoyado a los miembros de la gestora y se ha interesado porque se incluya parte del término municipal de Cantalpino, Arabayona el El Pedroso.

Por otro lado, Luis Fernando Alonso Ruano, presidente de la comisión gestora, ha manifestado el interés y la disposición mostrados también por parte de Encarnación Pérez, subdelegada de Gobierno en Salamanca, con la que en otra ocasión acordaron una cita que tienen pendiente y que esperan llegue pronto para poder avanzar en esta mejora necesaria.

En palabras de este agricultor y del Manuel Partearroyo, alcalde de Zorita de la Frontera, esta infraestructura es vital para "asentar población", en esta zona tan amenazada por el éxodo rural. Eugenio Fernández Alonso, vicepresidente de la primera fase del caña de La Armuña, destaca que tienen datos de que hay agua más que suficiente para abarcar las más de 40.000 hectáreas del proyecto inicial. En concreto pone como ejemplo la abundancia de agua que este año han tenido que soltar. Por otro lado asegura que en la vertiente ecologista, el canal tiene más virtudes que desventajas porque entre otras cuestiones evitará la sobreexplotación de los acuíferos y permitirá la llegada de otras aves que están abandonando la zona por escasez de recursos hídricos.

Comentarios...