Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, entre las provincias en las que más ha subido el precio de la vivienda de alquiler en...
X
mercado inmobiliario

Salamanca, entre las provincias en las que más ha subido el precio de la vivienda de alquiler en...

LOCAL
Actualizado 05/08/2020
Redacción

En el mes de julio, el incremento fue de un 0,4%, pero con respecto al mismo periodo del año anterior los precios han subido en la provincia un 6,7%, solo por detrás de Zamora (8,3%)

El precio de la vivienda de alquiler se ha mantenido estable en Castilla y León el pasado mes de julio, en 6,9 euros el metro cuadrado, aunque ha crecido un 5 por ciento respecto a hace un año, mientras que en España el aumento en julio ha sido del 0,1 por ciento, según el informe de precios elaborado por el Idealista.

A pesar de que de media el precio del alquiler se ha mantenido estable el pasado mes, ha aumentado en cinco provincias, concretamente en Ávila un 1 por ciento; Burgos, 1,2 por ciento; León, 1,1 por ciento; Palencia, 3,2 por ciento y Salamanca, un 0,4 por ciento. Por contra ha descendido el precio de la vivienda de alquiler en la provincia de Segovia un 2,3 por ciento; en Soria, -0,9; en Valladolid, -2,6 y en Zamora, -0,9.

En cuanto al incremento internual, el precio de la vivienda de alquiler ha crecido en todas las provincias de la Comunidad en el último año. Así, en Ávila ha subido en 12 meses un 5,8 por ciento; en Burgos, +4,5 por ciento; en León, +4,4; en Palencia, +0,5; en Salamanca, +6,7: en Segovia, +5,3; en Soria, +4,3 por ciento; en Valladolid, +1,1 y en Zamora, un aumento del 8,3 por ciento.

En cuanto a las capitales de provincia, el precio de la vivienda de alquiler en julio crecio en tres de ellas, concretamente en Ávial, un 0,4 por ciento; en Palencia, un 2,9 y en Zamora, un 1,9, y se mantuvo invariable en Salamanca.

Por contra, bajo el precio del alquiler en Burgos (-0,3 por ciento), León (-2,1); en Segovia (-4,7); en Soria (-1,4) y en Valladolid (-3,5).

Comentarios...