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La Mancomunidad abre un doble camino para asegurar la viabilidad de la externalización o la compra ...
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ACUERDO MAYORITARIO

La Mancomunidad abre un doble camino para asegurar la viabilidad de la externalización o la compra ...

Actualizado 05/08/2020

Alcaldes y ediles de los municipios mancomunados esperaran al informe de viabilidad de la externalización para tomas una determinación

La Mancomunidad de municipios Tierra de Peñaranda, avanza en su camino hacia la posible externalización del servicio de recogida de basuras. Así se ha acordado en la última reunión mantenida, en la que los integrantes han seleccionado el presupuesto de una de las empresas que se presentaba a optar a dicho servicio, y cuya cuantía ronda los 6.000 euros.
La Presidenta del organismo, Carmen Familiar, ha explicado que se pidieron presupuestos hasta en 6 empresas, siendo el seleccionado este, que se encuentra dentro de las previsiones económicas que manejan para este ejercicio. Pero a la vez, los alcaldes y ediles mancomunados han optado por mantener otra vía abierta para mayor seguridad, mostrándose partidarios de solicitar la subvención que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León para la compra de un nuevo camión de la basura, cuyo importe cubriría hasta un 75% de del precio final del vehículo.
Con este acuerdo y esta doble opción, la Mancomunidad abrirá ahora un estudio de viabilidad para analizar a través de los datos si es posible o no la externalización del servicio y que una empresa se haga cargo de las recogidas, in

forme que se prevé que este realizado a mediados de septiembre. Dependiendo de los datos que arroje dicho estudio, se optara por esta opción o continuaran adelante con la compra de un nuevo vehículo.

"Hemos optado por hacer las dos cosas a la vez con el fin de tener mayor seguridad ya que si en un mes los datos del estudio fueran negativos y no hubiéramos pedido la subvención nos quedamos sin una cosa ni la otra" asegura Carmen Familiar, quien además afirma que la mayoría de miembros mancomunados están a favor de la externalización.
Además de esta cuestión, la Mancomunidad ha votado mayoritariamente por continuar con los mismos procedimientos legales para la contratación del arquitecto encargado de realizar los informes de los municipios, además de aprobar la cuenta anual 2019 y consolidar un acuerdo para la compra de una desbrozadora para reforzar el servicio de limpieza, algo que llevaba en estudio desde el mes de febrero, y que ahora se hace realidad, siendo abonada por los diferentes Ayuntamientos mancomunados, con el compromiso de ser abonada la cuantía que ponga cada municipio por el organismo mediante la rebaja de cuotas, una vez que se permitan las inversiones desde el Gobierno.
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