Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asperezas por limar en el canal de la Armuña y la concentración parcelaria
X
CAMPO

Asperezas por limar en el canal de la Armuña y la concentración parcelaria

Actualizado 05/08/2020
Jorge Holguera

Propietarios de Cantalpino piden que se asegure necesaria que el agua tendrán la fuerza suficiente para que puedan regar bien sus parcelas cuando esté en marcha la infraestructura

El canal de la Armuña a su paso por Cantalpino tiene varias asperezas que los propietarios no consiguen limar con los técnicos. Los agricultores, conocedores de su trabajo, saben que para el riego de las parcelas es necesario un mínimo de 3,5 kilos de presión, sin embargo, en palabra de Jesús González Martín, los técnicos consideran que es suficiente con un fuerza de 2,5 bares. Hay que tener en cuenta que siempre hay pérdidas y es fundamental que una infraestructura como esta es mejor que peque en exceso que en carencia, ya que un mal riego dificulta el desarrollo de los cultivos.

Por otro lado está la disconformidad manifiesta de este cultivador con la concentración parcelaria, que, en su opinión, ha dejado las parcelas peor de lo que estaban. Considera que este trabajo debería de ser más fino, y ve poco efectivo reducir mil parcelas a 800 en las más de 2.000 hectáreas que se regirán por canal en el término de Cantalpino.

Además las formas son poco efectivas para la automatización de los riegos ya que en vez de optar por líneas rectas en los planos se ven "figuras raras" y no se ha aprovechado para hacer los caminos rectos, según explica González Martín.

Comentarios...