Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Carlos Iglesias, oro en la Liga Nacional de equipos con su club Arqueros de Pozuelo
X
TIRO CON ARCO

El salmantino Carlos Iglesias, oro en la Liga Nacional de equipos con su club Arqueros de Pozuelo

Actualizado 27/07/2020
Redacción

Reeditaron el oro que ya consiguieron en la primera jornada y se afianzan como líderes de la Liga Nacional de Clubes

Primera cita con los Grandes premios de España de Tiro con Arco tras las cancelaciones de todas las pruebas por el COVID19. Éste pasado fin de semana se celebraba en Madrid la segunda prueba del calendario de Grandes Premios de España, bajo un calor abrumador y con las expectativas de fraguar un buen campeonato, el salmantino Carlos Iglesias viajaba al Club Deportivo Puerta de Hierro en Madrid, donde esperaban más de 100 arqueros para retomar el pulso de las competiciones nacionales. Así las cosas, el sábado por la tarde disputaba los 2 round de clasificación consiguiendo colocarse en el Top10 de cara a las fases de eliminación que comenzaron inmediatamente después, resolviendo la primera, pero cayendo inesperadamente en octavos de final, lo que dejaba las aspiraciones de Carlos Iglesias en la estacada y fuera de cualquier posibilidad de optar al pódium, logrando con ello una 9ª posición final en la competencia individual.

En cambio, en la jornada del domingo se disputaban las eliminatorias de los equipos que participan en la Liga Nacional de clubes, donde el Arqueros de Pozuelo donde milita Iglesias partía como 1er cabeza de serie tras obtener la mejor puntuación combinada.

Con un gran nivel de tiro fueron deshaciéndose de los distintos rivales hasta llegar a la final, donde vencieron con soltura al equipo gallego Silex, consiguiendo de esta forma el segundo oro consecutivo en la Liga. Por tanto más líderes tras ésta jornada y muchas posibilidades de conseguir ser campeones de Liga cuando llegue el final de la temporada. Próxima cita: 3er Gran Premio de España en Toledo, los días 15 y 16 de Agosto

Comentarios...