Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral de Salamanca acoge la misa en memoria de los fallecidos por Covid-19
X
en directo

La Catedral de Salamanca acoge la misa en memoria de los fallecidos por Covid-19

Actualizado 25/07/2020
Redacción

El obispo Carlos López preside el oficio religioso en la Catedral Nueva

La Diócesis de Salamanca ha celebrado hoy una misa funeral por las víctimas de la pandemia de la COVID-19. La eucaristía ha sido presidida por el obispo, Carlos López Hernández, y se hace extensiva "tanto a los difuntos que han fallecido por la pandemia del coronavirus como a aquellos que han fallecido durante los meses del confinamiento y no han podido celebrar las exequias". La Catedral ha adoptado numerosas medidas higiénicas y de distancia social, limitándose el aforo a 1.500 plazas.

Durante su homilía, el obispo Carlos López ha recordado a aquellos que han perdido la vida durante la pandemia: "El dolor y el sufrimiento causados por el fallecimiento de tantos seres queridos en las circunstancias referidas, por el tiempo de aislamiento de la familia y de la comunidad de fe, y por las dificultades laborales y económicas, propias y ajenas, lo presentamos hoy al Señor como ofrenda de intercesión, unida al sacrificio redentor de Jesucristo, por la salvación y bienaventuranza eterna de todos los que han perdido su vida temporal a causa de la pandemia".

También ha dedicado palabras a aquellos que se han dedicado a luchar contra el virus: "En esta celebración oramos también por las personas que se hayan enfrentado al contagio del virus y a la muerte sólo desde la propia finitud. Y pedimos al Señor que les revele con misericordia su misterio de amor y de vida eterna que no llegaron a conocer en su vida temporal".

Comentarios...