Se necesitan sin demasiada demora donaciones de los grupos A Negativo, B Negativo y AB Negativo
Después de haberse desarrollado en los últimos meses en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando y en el frontón del Pabellón Eladio Jiménez, este jueves 23 de julio regresan las jornadas de donación de sangre en Ciudad Rodrigo al Centro de Salud y Especialidades, de donde habían sido trasladadas para que el espacio sanitario estuviera totalmente disponible para atender a los enfermos de coronavirus.
De este modo, las dependencias del Centro de Salud acogerán durante toda la tarde del jueves (de las 16.30 a las 20.30 horas) a la Unidad Móvil de Hemoterapia y Hemodonación de Sangre de Salamanca, a donde podrán acudir a donar todos aquellos que quieran, siempre que cumplan los preceptivos requisitos sanitarios, provistos de su Documento Nacional de Identidad y del carnet del donante.
De cara a esta jornada de donación, no hay necesidades urgentes, pero sí se necesitan sin demasiada demora (ya que las reservas están un poco bajas) donaciones de los grupos A Negativo, B Negativo y AB Negativo. Del resto de grupos, ahora mismo hay reservas suficientes, pero como siempre se pide que donen todos aquellos que puedan hacerlo.