Durante el pasado fin de semana también hubo una sesión para aprender a fotografiar la Vía Láctea
La Asociación Astróbriga dio arranque el pasado fin de semana a una serie de sesiones tanto de iniciación a la lectura del cielo nocturno de verano como de fotografía de la Vía Láctea, todo ello en el entorno de la Ermita del Alto de Valhondo de Ciudad Rodrigo. Por un lado, el viernes los asistentes disfrutaron de la puesta de sol desde la Ermita, para a continuación descubrir secretos del cielo de la mano de Antonio Pérez-Solórzano y Teresa Cazás, monitores astroturísticos certificados por la Fundación Starlight.
Por otro lado, el sábado, y dirigido a público con conocimientos avanzados de fotografía, hubo una sesión en la que cual el fotógrafo profesional y miembro de Astróbriga Roberto García proporcionó las bases teóricas y los trucos prácticos para tomar imágenes de la Vía Láctea. Y por último, el domingo, Estefanía Mangas, también monitora astroturística certificada por Starlight, acompañó a varias familias con niños para hacer un viaje por el firmamento. Para rematar, los asistentes pudieron observar algunos planetas a través del telescopio de otro miembro de Astróbriga, Óscar Corvo.
Este fin de semana habrá nuevas sesiones de iniciación a la lectura del cielo nocturno tanto para adultos como para niños, estando ya las plazas cubiertas debido a las limitaciones de aforo. En todo caso, durante el mes de agosto habrá más sesiones cuando las condiciones del cielo sean las más favorables (por ejemplo se quiere organizar una sesión en el marco de las Perseidas). Los interesados en participar pueden solicitar información escribiendo al correo [email protected], o a través de whastapp dirigiéndose al número 696 73 79 72.