Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde Bilbao a Salamanca en busca del hucho en el Tormes
X
TEMPORADA DE PESCA

Desde Bilbao a Salamanca en busca del hucho en el Tormes

Actualizado 19/07/2020
Miguel Corral

Decenas de pescadores procedentes de todos los puntos de España acuden a Salamanca para capturar al legendario salmón del Danubio en aguas del Tormes

El hucho suscita cada año el interés de cientos de pescadores procedentes de distintos puntos de España, que deciden trasladarse hasta tierras salmantinas para capturar el legendario salmón del Danubio, un extraordinario pez llegado a estas aguas a finales de los años 60 del pasado siglo.

En esta ocasión, nuestro colaborador José Ignacio Hernández de Vega nos facilita imágenes de la captura de un gran hucho a manos de una cuadrilla bilbaína. 'Los iñakis' volvieron a las aguas salmantinas del Tormes para disfrutar de la pesca de este salmón procedente de la extinta Checoslovaquia, único lugar de la Península Ibérica en la que podemos encontrar el coloso del Danubio.

De las emociones que origina tener enganchado al otro lado de la puntera de la caña este magnífico pez saben bien cada semana las decenas de pescadores que acuden al coto de Villagonzalo II y a algún tramo libre del Tormes aguas abajo de la presa de Santa Teresa.

Fotos: José Ignacio Hernández de Vega

Comentarios...