Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un muerto por coronavirus y 3 nuevos contagios en las últimas 24 horas en Salamanca
X
Covid19

Un muerto por coronavirus y 3 nuevos contagios en las últimas 24 horas en Salamanca

Actualizado 16/07/2020
Redacción

Además, a través de las pruebas PCR, se han localizado otros 4 casos de días anteriores en la provincia charra

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa hoy del fallecimiento de una persona por coronavirus en Salamanca, mientras en la provincia se incrementa el número de casos de covid-19, con tres de la última jornada y cuatro de días anteriores. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.441, de los que 3.112 han sido detectados a través de prueba PCR.

Con el citado fallecido, el total, desde el inicio del estado de alarma, es de 373 muertos hasta el momento. Y no hay cambios en cuanto a las altas médicas, con 1.289 pacientes que han superado la infección, desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León registra hoy veintidós nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.640; de esa cifra, 20.220 tienen confirmación por PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos veintidós casos, siete han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

El número de nuevas altas hospitalarias desde la última comunicación ha sido de cinco, para un total de 8.653, mientras que se han registrado dos decesos en hospitales, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito sanitario son 2.066.

Un muerto por coronavirus y 3 nuevos contagios en las últimas 24 horas en Salamanca | Imagen 1

Comentarios...