Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
PSOE repite en cabeza, el PP recorta aunque se queda a 10,9 puntos, mientras Podemos sube y Cs y...
Barómetro del CIS

PSOE repite en cabeza, el PP recorta aunque se queda a 10,9 puntos, mientras Podemos sube y Cs y...

NACIONAL
Actualizado 15/07/2020
EP

El paro se ha vuelto a situar a la cabeza de los principales problemas nacionales, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio vuelve a situar al PSOE en cabeza, con una estimación de voto del 32,1% mejorando la del mes anterior, si bien el PP también avanza 1,2 puntos, quedando la distancia entre ambos en 10,9 puntos.

De su lado, Unidas Podemos se anota una subida respecto al estudio de junio, llegando a un apoyo del 12,1%, mientras que, por el contrario, tanto Vox como Ciudadanos perderían respaldo.

Problemas para los españoles

El paro se ha vuelto a situar a la cabeza de los principales problemas nacionales, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio, en el que la crisis económica derivada del coronavirus se ve desplazada así a la segunda plaza, mientras crece seis puntos la inquietud por la falta de acuerdos para atajar sus consecuencias.

Por su parte, el Covid-19 se mantiene entre las principales preocupaciones, ocupando en esta encuesta el tercer puesto, seguida de la sanidad.