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Los Servicios Sociales municipales atienden a más de 5.800 personas durante el estado de alarma
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EFECTOS DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los Servicios Sociales municipales atienden a más de 5.800 personas durante el estado de alarma

Actualizado 15/07/2020
Redacción

Entre los usuarios a los que se ha atendido, más de 700 menores a los que se ha proporcionado comida a domicilio en sustitución de sus becas comedor

La dotación de la nueva línea de ayudas sociales (2.000.000 de euros), puesta en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, se suma a los 2.347.318,76 euros, que han supuesto las actuaciones llevadas a cabo por parte de los Servicios Sociales durante el estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 21 de junio, llegando a dar respuesta a las necesidades de un total de 5.860 personas.

Durante este periodo se ha intervenido con 2.019 personas en situación de vulnerabilidad social urgente, entre ellos más de 700 menores a los que se ha proporcionado comida a domicilio en sustitución de sus becas comedor. Se ha proporcionado atención domiciliaria a un total de 3.470 personas mayores o con discapacidad. Se ha intervenido con 91 personas sin hogar, proporcionándoles alojamiento y desarrollando un programa de reinserción social con ellos. También se ha realizado una intervención especializada con 280 salmantinos a través del teléfono de atención psicológica.

Fuera del estado de alarma, ha sido necesario adaptar la Campaña de Verano a las nuevas exigencias de espacios y requisitos sanitarios para garantizar la seguridad de los 1.470 niños participantes, suponiendo un incremento en el gasto previsto de 80.000 euros.

Junto con los servicios extraordinarios derivados de la situación de pandemia, desde los Servicios Sociales municipales se ha mantenido el trabajo habitual de cada sección, si bien en estos meses a través de medios telemáticos. De esta manera, se ha intervenido con 38 familias dentro del Programa de Apoyo a Familias con menores en riesgo, se ha atendido a más de 300 personas en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), gestionando 31 inserciones laborales, y se han realizado 147 intervenciones terapéuticas con mujeres víctimas de violencia de género, detectando 17 nuevos casos con los que se ha comenzado a trabajar de inmediato.

Con el fin del estado de alarma todos estos servicios se han reanudado de manera presencial, aunque a través de cita previa para evitar aglomeraciones y respetando las medidas sanitarias establecidas.

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