Gastos básicos como alimentación, suministros, pago de alquiler o hipoteca, o compra de productos de protección como mascarillas, entre los conceptos subvencionables
Los destinatarios de la línea de ayudas sociales del Ayuntamiento de Salamanca son familias empadronadas en la ciudad que hayan pasado a estar, a partir del 14 de marzo de 2020, en alguna de las siguientes situaciones:
La solicitud se puede presentar a través del Registro electrónico del Ayuntamiento de Salamanca, en la dirección https://www.aytosalamanca.gob.es/es/tramitesgestiones/tramite_0244 siendo este el sistema recomendado.
Existen además cuatro puntos presenciales, ubicados en el Centro de Mayores 'Juan de la Fuente', el CMI 'Julián Sánchez El Charro', el Centro Cultural de Vistahermosa y el Centro de Convivencia 'Victoria Adrados', donde tras solicitar cita previa las personas interesadas podrán presentar la documentación requerida. Los teléfonos para solicitar cita previa o para aclarar dudas son: 679130168 / 628862923 / 626726648 / 636065611.
Asimismo está operativo un correo electrónico, [email protected], donde los salmantinos también podrán aclarar sus dudas con respecto a la convocatoria.
Para garantizar la agilidad en la tramitación de las ayudas se ha constituido un equipo de trabajo compuesto por 16 personas, de perfil administrativo y trabajadores sociales, que se ubicarán en los puntos de atención mencionados y se dedicarán en exclusiva a esta tarea.
Conceptos subvencionables
Los gastos propios de la vivienda habitual: los destinados a suministros básicos de la vivienda, tales como electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, servicios de telecomunicación fija, móvil, e internet, cuotas de la comunidad de propietarios, rentas de alquiler de la vivienda habitual, cuotas hipotecarias de la vivienda habitual. También podrán aplicarse a gastos de alimentación, compra de mascarillas para la protección personal de la persona solicitante y de los miembros su unidad familiar siempre que conviva con ésta en la referida vivienda durante el periodo en que el uso de dicho medio de protección sea obligatorio, así como para la compra de geles o soluciones hidroalcohólicas para la higiene de manos.