Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
GoWork, la plataforma que permite el intercambio de experiencias y la captación de talentos en...
X
Plataforma de empleo

GoWork, la plataforma que permite el intercambio de experiencias y la captación de talentos en...

Actualizado 14/07/2020
Redacción

Gowork en Castilla y León es una amplia red que conecta a empresas y empleados, cuya finalidad es aumentar la productividad tanto del trabajador como de la misma compañía.

En caso de que el empleador se dé cuenta que su empresa ha recibido una valoración negativa, puede analizar el problema y buscar las soluciones para garantizar el mantenimiento de un ambiente laboral justo.

Los usuarios entre sí también pueden tener una canal de comunicación, de tal manera, que los unos den referencias positivas o negativas de la empresa en la que trabajan o han trabajado; y los otros pueden evaluar la reputación y solicitar el empleo en la compañía que le convenga.

¿Cómo ser parte de GoWork?

Para sumarte a la comunidad de GoWork debes registrarte en la plataforma, ingresando una serie de datos personales, como el nombre, apellido, correo electrónico, usuario y contraseña. Al estar registrado, puedes buscar la compañía o servicio de tu interés por su nombre y por su localización y explorar entre los comentarios que han realizado los demás usuarios.

Esta increíble plataforma te permitirá observar la reseña de las diferentes compañías o de una en particular que estés buscando; al ver la reputación de la empresa mediante la valoración, comentarios y calificación de los demás usuarios podrás descartar y seleccionar aquella que te haya interesado.

GoWork es una base de datos que cuenta con numerosas entradas de empleados, empleadores y usuarios que están es búsqueda de oportunidades de trabajo. Es una plataforma que se encuentra disponible y está activa en países como España, Alemania, Italia, Polonia, Francia, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.

¿Por qué GoWork es una plataforma de grandes oportunidades?

GoWork es una amplia red de múltiples servicios, que se ha convertido en una alternativa para muchas plataformas de empleo, por ejemplo, LinkedIn; pero adicionalmente, cuenta con otras funciones que la convierten en una plataforma de grandes oportunidades.

Uno de los principales objetivos de GoWork es que las diferentes empresas puedas publicar sus vacantes de empleo con sus requerimientos correspondientes; de este modo, si hay un trabajador o profesional que cuente con las habilidades solicitadas, puede tener un dialogo directo con el empleador y solicitar el trabajo.

Otra función característica de Gowork es que, al ser una plataforma de formación de opiniones, permite el intercambio de comentarios entre los usuarios, especialmente aquellos empleados que quieren calificar a su empresa sea positiva o negativamente y personas que desean describir su experiencia con un servicio en particular; además te permite realizar denuncias sobre injusticias, explotación laboral e insatisfacciones con algún servicio.

Cabe añadir, que esta plataforma también tiene una gran relevancia en el mundo del marketing digital, puesto que, si una empresa es buena y tiene una reseña impecable, puede atraer a clientes potenciales y conseguir de ellos enlaces que favorecerá a un mayor tráfico para su página web.

Y, por si fuera poco, Gowork también se puede considerar como un sitio de formación, ya que ofrece cursos de capacitación para localizar las ofertas según los intereses, para realizar los reclamos y las denuncias y te guiará en muchos pasos de distintos procesos.

Comentarios...