Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Banco de Alimentos de Salamanca recibe más de 18.000 euros de la Fundación la Caixa
X
donaciones de 'Ningún hogar sin alimentos'

El Banco de Alimentos de Salamanca recibe más de 18.000 euros de la Fundación la Caixa

SOCIEDAD
Actualizado 14/07/2020
Redacción

Miles de personas en situación de vulnerabilidad de la provincia han recibido una parte de las 3.600 toneladas de productos básicos recogidos en toda España

La acción solidaria 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación "la Caixa", con el apoyo operativo de CaixaBank, recauda 18.162 euros para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad de Salamanca. La campaña, en favor de los Bancos de Alimentos, cierra con un total de 3,3 millones de euros recaudados en toda España, con cuyo importe se han conseguido 3.600 toneladas de alimentos básicos para los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo de la campaña en favor de los Bancos de Alimentos es responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria, además de cubrir la demanda habitualmente atendida mediante las campañas presenciales de recogida, que se han visto afectadas por la pandemia. Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundación "la Caixa" decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa.

Los Bancos de Alimentos calculan que durante la pandemia la demanda ha aumentado un 50% en comparación con las mismas fechas en el año anterior y han detectado un incremento de personas nuevas que solicitaban por primera vez ayuda alimentaria a las entidades benéficas. Gran parte de ellas se han visto afectadas por los ERTE o se han quedado sin ingresos debido a la imposibilidad de realizar trabajos informales durante el estado de alarma.

#NingúnHogarSinAlimentos, un éxito en las redes sociales

Comprometidas con la acción, miles de personas se han sumado a la repercusión del movimiento #NingúnHogarSinAlimentos, entre ellas, celebridades como los actores Antonio Banderas, Hugo Silva y Bibiana Fernández; los cantantes Alejandro Sanz, Chenoa, Mónica Naranjo, Rozalén y Antonio Orozco, chefs como Karlos Arguiñano y Ferran Adrià, y deportistas como Ona Carbonell, Jordi Alba, Eden Hazard o Joaquín Sánchez, que han contribuido a dar visibilidad a la iniciativa en redes sociales, poniendo en valor el compromiso de los Bancos de Alimentos.

Comentarios...