Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renfe suma dos nuevos trenes de Media Distancia a Madrid pero no incrementa los Alvia
X
conexiones ferroviarias

Renfe suma dos nuevos trenes de Media Distancia a Madrid pero no incrementa los Alvia

Actualizado 13/07/2020
Redacción

Se incrementa la oferta en 2 servicios diarios por sentido, pasando de los 3 actuales por sentido a los a 5, aunque todos ellos con trayectos de más de tres horas

Renfe suma dos nuevos trenes de Media Distancia a Madrid pero no incrementa los Alvia | Imagen 1Renfe aumenta a partir de hoy los servicios de Media Distancia entre Salamanca y Madrid. De esta forma, se incrementa la oferta en 2 trenes diarios por sentido, pasando de los 3 actuales a los a 5; más un servicio en sábados y domingos.

En cualquier caso, esos trayectos suponen que el viaje entre la capital charra y la madrileña dura dos horas y 40 minutos, e incluso más en algunos casos. Muy lejos de la hora y 40 minutos del trayecto en el Alvia.

Y es que Salamanca contaba con cuatro trenes rápidos (Alvia) para viajar diariamente a Madrid y de ellos sólo se mantiene uno, que sale a las 6.25 y llega a las 8.05 horas.

Por eso, a pesar de las mejoras anunciadas por Renfe, éstas se encuentran muy lejos de las demandas de los salmantinos y no servirán para impulsar la actividad turística que procede de la capital española.

Renfe suma dos nuevos trenes de Media Distancia a Madrid pero no incrementa los Alvia | Imagen 2

Comentarios...