Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el Premio Alumni – USAL a la Igualdad para poner música a la obra 'Un beso en la...
X
hasta el 23 de julio

Convocado el Premio Alumni – USAL a la Igualdad para poner música a la obra 'Un beso en la...

Actualizado 13/07/2020
Redacción

Este galardón quiere ver expresado mediante la calidez y plasticidad de la música el mensaje de esta creación

Alumni - Universidad de Salamanca mantiene abierto el plazo para participar en el Premio Alumni ? Universidad de Salamanca a la Igualdad, que busca poner música a la obra 'Un beso en la frente'. El plazo de presentación para este galardón concluye el 23 de julio de 2020 a las 14.00 horas.

Esther del Brío, socia de Alumni ? Universidad de Salamanca y catedrática de finanzas de la Universidad de Salamanca, ha sido gran defensora de los derechos humanos y de la igualdad y diversidad, tanto de género como de raza, religión o credo. Siempre comprometida con la igualdad y con la Universidad de Salamanca, ha sido socia Alumni VIII Centenario y lleva siempre el nombre de la Universidad de Salamanca por todos los rincones del mundo que ha visitado. En 2015 publicó con Ediciones Universidad de Salamanca la novela gráfica "Un beso en la frente", con ilustraciones de Pilar Vega, con objeto de difundir los valores de igualdad y concienciación contra la violencia de género entre nuestros estudiantes. Los beneficios derivados de los derechos de la autora han sido cedidos a asociaciones o en este caso a Alumni ? Universidad de Salamanca, no existiendo ánimo de lucro en ninguna fase del proceso. Esta obra se convirtió posteriormente en una exposición de gran formato que ha visitado todos los campus universitarios de USAL (UBF in Campus) y está recorriendo los municipios de la provincia de Salamanca (UBF in Arcadia) para llevar el mensaje de igualdad al mundo rural. Esta exposición se emancipó y cruzó fronteras siendo expuesta en FILUNI (Feria Internacional del Libro Universitario) así como en distintos centros de la UNAM, México, Universidad hermanada con la Universidad de Salamanca. Así mismo se ha convertido en una obra teatral representada gracias a Teatro UNAM, cultura UNAM y Universo de Letras. En un intento por cubrir la totalidad de las bellas artes, este premio quiere ver expresado mediante la calidez y plasticidad de la música el mensaje de igualdad de "Un beso en la frente".

CONVOCATORIA: PREMIO ALUMNI - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA A LA IGUALDAD (curso 2019/2020)

Presentación de solicitudes y documentación acreditativa.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de junio hasta las catorce horas del 23 de julio de 2020. Se formalizarán mediante el envío por correo electrónico a [email protected], con copia a [email protected], de los documentos siguientes:

Archivo de audio *.wav con la obra musical y la partitura enviada a los correos electrónicos establecidos con este fin.

Presentación de la candidatura en escrito dirigido al presidente de la Junta Directiva Alumni ? Universidad de Salamanca. En este escrito se indicarán las fuentes de inspiración, características técnicas de la obra musical presentada y certificación jurada de la autenticidad y la autoría de la obra musical así como de no existir conflicto con la posesión de los derechos de propiedad. Figurará también la aceptación de ser candidato y de aceptación de estas bases firmada por el/la solicitante (descargar AQUÍ).

Currículo vitae del candidato y, en su caso, relación de otros méritos que se consideren relevantes para la obtención del premio.

Certificación de haber sido alumnos de la Universidad de Salamanca, el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León o la UNAM en cualquier fecha o tiempo.

Las candidaturas que no reúnan los requisitos exigidos para participar en la presente convocatoria serán desestimadas.

Comentarios...