Deben estar empadronadas y haber visto reducidos sus ingresos mensuales por paro, ERTE, reducción de la jornada laboral o cese de la actividad laboral
El plazo para la presentación de solicitudes de la nueva línea de ayudas sociales dirigidas a las familias salmantinas afectadas por la crisis económica provocada por el COVID-19 se abre este lunes, 13 de julio, y estará habilitado a lo largo de 10 días, hasta el día 24.
Podrán solicitarlas personas físicas integrantes de una unidad familiar, con todos los miembros empadronados en Salamanca a fecha 14 de marzo, que hayan pasado a estar, a partir de la citada fecha, en alguna de las siguientes situaciones: desempleado, sujeto a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), con reducción de la jornada laboral o que haya cesado en su actividad al ser un trabajador por cuenta propia o circunstancias similares vinculadas a la actividad laboral. Además como consecuencia de este cambio laboral tiene que haber visto reducidos sus ingresos mensuales.
La información y la tramitación electrónica estarán habilitadas desde el lunes en el siguiente espacio de la web del Ayuntamiento. Se recomienda hacer la gestión a través de la sede electrónica, aunque durante el plazo de presentación de solicitudes se activarán cuatro puntos de atención presencial.