Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos años de prisión por tocamientos a una menor en un campamento de verano en Doñinos
X
audiencia provincial

Dos años de prisión por tocamientos a una menor en un campamento de verano en Doñinos

Actualizado 10/07/2020
Redacción

El acusado realizó tocamientos en la zona genital a una menor en un campamento de verano en 2018

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de prisión, además de a otros dos años y medio de libertad vigilada, a un hombre que realizó tocamientos en la zona genital a una menor en un campamento de verano en 2018, en el municipio de Doñinos.

Según los hechos probados del fallo judicial, el hombre, sin antecedentes penales, aprovechó que le estaba colocando el bañador para, externamente, realizar los tocamientos, situación que ocurrió el 16 de julio de 2018, y un día después se presentó la denuncia.

Por ello, el tribunal ha decidido la pena de dos años de prisión, la inhabilitación de cinco años para trabajar en cualquier oficio en el que haya presencia de menores, y dos años y medio de libertad vigilada tras cumplir el paso por el centro penitenciario.

No obstante, tras ya haber indemnizado a los tutores legales de la niña y después de que ya está recibiendo tratamiento psicológico, la sentencia contempla la suspensión provisional de la pena siempre que no delinca durante ese tiempo y que continúe con el tratamiento.

Comentarios...