Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva gasolinera de Santa Marta dará trabajo a ocho desempleados del municipio
X
gracias a un convenio con el ayuntamiento

La nueva gasolinera de Santa Marta dará trabajo a ocho desempleados del municipio

Actualizado 06/07/2020
Redacción

La empresa CEDIPSA intalará esta estación de servicio en la Carretera Madrid, frente al centro comercial

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha firmado un convenio de colaboración con CEDIPSA que permitirá la incorporación de ocho personas desempleadas del municipio.

Gracias a la firma de este acuerdo está previsto que inicialmente seis desempleados tengan un nuevo trabajo en la gasolinera que la empresa CEDIPSA tiene previsto ubicar en la Carretera Madrid, frente al centro comercial.

Se trata de vecinos del municipio que actualmente se encuentran en situación de desempleo y cuya preselección se ha realizado desde el centro de formación del Consistorio Signo XXV. Su incorporación está prevista para dentro de aproximadamente un mes, lo harán a jornada completa y previsiblemente de forma indefinida.

Este Consistorio lleva años favoreciendo la incorporación al mercado laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo. Como explica el alcalde del municipio, David Mingo, "en esta última legislatura hemos apostado por firmar convenios con importantes empresas en diversos sectores para conseguir reducir el número de personas en situación de paro. Entre estos convenios podemos destacar algunos con empresas tan destacadas como supermercados LUPA o LIMCASA, que están demandando de forma continua la incorporación de parados, y que se sirven de nuestro centro de formación para realizar la preselección de sus empleados. A estas se ha unido recientemente la preselección que hemos realizado para la empresa 100 montaditos, que se ha ubicado hace escaso tiempo en Centro Comercial El Tormes".

En otro orden de cosas la edil del área, Chabela de la Torre, destacó que "gracias a estos acuerdos y al trabajo que se desarrolla desde el área de Empleo estamos hablando de que solo en lo que llevamos de 2020 se han incorporado al mercado laboral un total de 54 personas en situación de desempleo. Es una cifra que esperamos que siga aumentando como ya lo hizo en años anteriores, puesto que en 2019 se incorporaron gracias a las gestiones realizadas desde este área un total de 231 desempleados, mientras que 207 lo hicieron en el año 2018".

Comentarios...