Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria reapertura del mercadillo portugués en Trabanca
X

UN CENTENAR DE PUESTOS DE VENTA

Multitudinaria reapertura del mercadillo portugués en Trabanca

Actualizado 05/07/2020

Como pedía el Ayuntamiento, el público acudía provisto de mascarillas para evitar el riesgo de contagio en aquellas zonas con mayor concentración de personas

Varios miles de personas pasaron este primer domingo de julio por la localidad de Trabanca para asistir al mercadillo portugués 'La Cuenta', evento que regresaba al calendario de actividades de Las Arribes, tras la declaración del estado de alarma sanitaria el 14 de marzo pasado, con un centenar de puestos de venta.

La coincidencia con la llegada de miles de personas que disfrutan ya de sus vacaciones en las Arribes, tanto en la vertiente salmantina como en la zamorana, así como en las comarcas de Vitigudino, Ledesma, y Sayago, entre otras, hicieron del regreso del mercadillo de Trabanca un nuevo éxito de público y de puestos ambulantes.

Como pedía el Ayuntamiento trabanquino, el público acudió con mascarillas como medida de precaución para reducir el riesgo de posibles contagios en aquellos lugares con una mayor concentración de público. En los puestos, salvo algún raro caso para poder comunicarse mejor con el público, los vendedores portaban también este elemento de protección, incluso ofrecían gel hidroalcohólico a los clientes, especialmente en los puestos de ropa.

Apenas se echaron en falta puestos, muchos de ellos pertenecientes a vendedores del país vecino, que gracias a la apertura de la frontera, el pasado 1 de julio, volvía a fluir el comercio entre ambos países. Por ello no faltaron los típicos puestos de bacalao salado, quesos, aceite de oliva, ropa de cama, ropa de temporada, herramientas, plantas fruta de temporada, embutidos, menaje, calzado y todo lo imaginable en este tipo de mercadillos.

Tras el regreso de 'La Cuenta' a Trabanca, después del parón provocado por el coronavirus, el próximo mercadillo portugués tendrá lugar el 2 de agosto, primer domingo del mes que acoge mayor número de personas residentes habituales en otros lugares y que regresan a sus lugares de origen para pasar unos días con la familia y amigos.

Comentarios...