Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 5 de julio regresa a Trabanca el mercadillo portugués ‘La Cuenta’
X
parón por el coronavirus

El 5 de julio regresa a Trabanca el mercadillo portugués ‘La Cuenta’

Actualizado 02/07/2020
Redacción

La alcaldesa de la localidad ruega al público asistente que acuda con mascarillas y guarde la distancia de seguridad en las colas

El próximo 5 de julio regresa a Trabanca el mercadillo portugués 'La Cuenta' después de tres ediciones suspendido como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus, evento que se ha convertido en punto de encuentro para miles de personas cada primer domingo de mes desde el 4 de diciembre de 2004, fecha en la que tuvo lugar la primera edición con 40 puestos.

Tras estos casi 16 años, la evolución del mercadillo de Trabanca ha sido notable, tanto en público como en puestos de venta, por ello la principal preocupación de la alcaldesa trabanquina, Neftalina Martínez, "es la seguridad, la de los comerciantes y la del público que asista. Estaremos muy pendientes de que el público se ponga la mascarilla porque los puestos vendrán con todas las medidas higiénicas posibles". Por ello, la regidora rogaba al público asistente "que vengan con mascarilla y que mantengan la distancia de seguridad en las colas".

Como viene siendo tradicional desde su creación, los visitantes podrán ver y adquirir productos y artículos (bacalao, fruta de temporada, embutidos, hortalizas, ropa, calzado, menaje, etc), procedentes tanto de España como de Portugal.

Comentarios...