El objetivo era recoger el mayor número posible de productos para paliar la situación de emergencia social que sufre la parte más vulnerable de la población española
Las tres grandes emisoras de PRISA, Cadena SER, LOS40 y Dial, en colaboración/junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, pusieron en marcha del 18 de junio y hasta el 28 de junio la operación #KilosDeSolidaridad con la que se pretendía visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en nuestro país.
La recogida en Salamanca realizada en el hipermercado Carrefour de Salamanca con la participación del voluntariado del Plan Cruz Roja RESPONDE y de Fundación Solidaridad Carrefour ha conseguido 8.985 kilos de solidaridad.
Una campaña de sensibilización que ha llevado a su vez aparejada una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social. Aportaciones que, por pequeñas que sean, ayudarán a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. "A qué te lo puedes permitir", formula la campaña.
En esta Campaña, además de pedir la donación de alimentos, grandes figuras de la radio se han involucrado activamente en la acción y han actuado también como voluntarios durante los días en que se ha realizado la campaña de recogida de alimentos. Los principales comunicadores de la Cadena SER, LOS 40 y Dial han realizado programas y conexiones especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a los ciudadanos en general