Esta organización solidaria distribuye productos a más de 150 asociaciones de Salamanca y provincia
La Diputación de Salamanca ha renovado la colaboración anual con el Banco de Alimentos de Salamanca con una ayuda económica de 12.000 euros, destinada a financiar al área de Acción Social de la entidad cuyo cometido fundamental es la gestión de alimentos y de personas beneficiarias, el desarrollo de trámites y coordinación con entidades e instituciones, así como la organización de actuaciones de sensibilización social propios de esta organización.
De acuerdo al citado convenio, la ayuda económica de la Diputación de Salamanca podrá destinarse tanto a gastos del personal que presta los servicios en el área de Acción social de Banco de Alimentos, como a sufragar los gastos derivados de actividades de difusión, detección, valoración, sensibilización y formación organizadas por la entidad. También se considerarán gastos subvencionables los derivados del mantenimiento y funcionamiento de la Asociación (material de oficina, gastos de telefonía?), incluyendo aquellos generados por el alquiler de espacios destinados al funcionamiento directo de la entidad, siempre que no superen el 15% de la cantidad conveniada.
Banco de Alimentos de Salamanca distribuye productos de alimentación a más de 150 asociaciones de Salamanca y provincia. Entre ellas, parroquias, fundaciones de asistencia a necesitados, asociaciones de inmigrantes, etc? quienes, a su vez, lo distribuyen entre los necesitados de su área.
La organización trabaja en colaboración con tiendas y supermercados, lo que les permite aprovechar excedentes de alimentos en perfecto estado que no se pueden sacar a la venta, además cuenta con donaciones de particulares y con la puesta en marcha de diferentes campañas como la Operación Kilo, entre otras.