Aficionados blanquinegros recuerdan en las redes sociales las imágenes y celebraciones del ascenso logrado con el gol de Garban
Un 24 de junio como este, pero en 2018, el Salamanca UDS lograba en el estadio de San Lázaro, ante el Compostela, un épico ascenso a Segunda B, gracias a un gol de Garban.
A pesar del descenso a Provincial decidido por la Federación de Castilla y León de Fútbol en 2015, el conjunto charro supo resurgir como al ave Fénix con tres temporadas brillantes que se sellaron con los respectivos ascensos a Regional, Tercera y a Segunda B.
Sin duda, este último fue el más costoso, debido a una temporada convulsa, con tres entrenadores y numerosas dificultades. A pesar de todo, el equipo se clasificó para la fase de ascenso en la última jornada y superó tres eliminatorias, batiendo a los campeones de Baleares, Navarra y Galicia, en los tres casos con victorias a domicilio en los partidos de vuelta. Un hito que hoy recuerdan los aficionados blanquinegros, con motivo del segundo aniversario.