Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta refuerza la iluminación de la plaza víctimas del terrorismo y la...
X
MEJORAS EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Santa Marta refuerza la iluminación de la plaza víctimas del terrorismo y la...

Actualizado 22/06/2020
Redacción

En la plaza Víctimas del Terrorismo se ha procedido a la colocación de cinco columnas de iluminación a las que se han sumado cinco nuevas luminarias con luz led

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha realizado un refuerzo de iluminación en dos ubicaciones, la plaza Víctimas del Terrorismo y la zona verde y de ocio de Signo XXV.

En la plaza Víctimas del Terrorismo se ha procedido a la colocación de cinco columnas de iluminación a las que se han sumado cinco nuevas luminarias con luz led sobre este espacio que permitirán que la visibilidad de la plaza sea aún mayor. Con estas últimas, además, se conseguirá un mayor ahorro energético y económico.

La plaza Víctimas del Terrorismo se encuentra muy cercana al centro del municipio y a la Avenida Madrid, y hasta ahora no se encontraba suficientemente iluminada por lo que los vecinos demandaban que se reforzara para dotarla de una mayor seguridad.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, "hemos querido atender las demandas realizadas por los vecinos de esta zona que nos pedían que se cambiara la actual iluminación, que aunque entraba dentro de la normativa establecida sí que podía ser escasa, para conseguir dotara la zona de una iluminación mayor y conseguir también que fuera más segura. Además, se realizará una actuación para mejorar la zona ajardinada y recortar el seto perimetral".

En cuanto a la zona de Signo XXV se han instalado 6 luminarias con tecnología led para aumentar la iluminación tanto del jardín como del parque infantil recién renovado y de la zona deportiva adyacente. Estas dos actuaciones han supuesto una inversión total de 15.000 ?. .

La edil de Fomento ha explicado que "se trata de una zona en la que la dotación de ocio y deporte se ha incrementado exponencialmente y por eso también hemos considerado necesario este refuerzo en la iluminación".

Comentarios...