Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Vega, en el Alto del Rollo
X
En blanco y negro

La Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Vega, en el Alto del Rollo

Actualizado 17/06/2020
Redacción

Fundada en 1955 por el Instituto de Misioneras Seculares, su aspecto se mantiene hoy en día, aunque los alrededores han cambiado notablemente

Antonio Blázquez, moderador de la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca, recuerda que "el Instituto de las Misioneras Seculares se estableció en Salamanca en 1945". Una década después, en 1955, inauguraban la Casa de Espiritualidad 'Nuestra Señora de la Vega'. Estaba situada en el Alto del Rollo, por aquel entonces, en las afueras de la ciudad. Hoy mantiene el mismo aspecto pero sus alrededores se han transformado notablemente y ahora el edificio y los jardines están rodeados por bloques de pisos, un aparcamiento y un centro de educación infantil.

"En 1962, una de las construcciones aledañas sufrió un grave incendio que amenazó a la nueva construcción", apunta Blázquez, como se puede apreciar en esta foto del archivo Gombau. "Para mayor orientación la calle a la izquierda del edificio es la actual calle Orense y la de la derecha la calle Músico Antonio José", añade.

La Casa de Espiritualidad 'Nuestra Señora de la Vega' "tiene como finalidad poner al servicio de la sociedad y de la iglesia, un espacio donde encontrarse, orar, reflexionar, celebrar, reunirse y trabajar en grupo, contribuyendo así a la búsqueda del crecimiento personal y comunitario y en la fe", detallan desde el Instituto de Misioneras Seculares.

Actualmente estas instalaciones cuentan con "habitaciones individuales, dobles y triples (todas con baño), salones para diferentes actividades, comedores para grupos, capilla y oratorio, además de equipos informáticos, cañón proyector, DVD, pizarra electrónica, equipo musical, WIFI en toda la Casa, jardines y aparcamiento propio.

Comentarios...