Desde este miércoles desarrollarán un triduo en honor al Sagrado Corazón de Jesús
La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo ha programado para esta semana dos citas de relevancia. Por un lado, desde este miércoles y hasta el viernes, llevarán a cabo un triduo en honor al Sagrado Corazón de Jesús. El triduo tendrá lugar en el marco de la misa de la tarde, que sigue comenzando a las 20.00 horas para que los mayores puedan aprovechar al completo el tiempo de paseo reservado para ellos, de 19.00 a 20.00 horas, que todavía está vigente.
Por otro lado, el próximo domingo 21 la Parroquia celebrará la Octava de Corpus, que todos los años aparece en el calendario litúrgico una semana después de la festividad de Corpus. Al no poderse salir al exterior, este año no habrá procesión por las calles aledañas, pero sí habrá tras la misa de 11.30 horas una procesión por el interior del templo, donde se montarán 3 altares. Además, desde la puerta principal de la Iglesia se bendecirán las calles del barrio.
Debido a la normativa actual, a la Iglesia de San Cristóbal sólo pueden acceder un máximo de 110 personas a la vez. A la conclusión de la misa de 11.30 horas, habrá otra eucaristía (sobre las 12.30 horas) para aquellos que no hayan podido participar en la primera.