Se trata del primer paso del nuevo servicio de recogida de animales abandonados, que gestionará una empresa de economía social
A finales de este año o principios de 2021 Salamanca tendrá un Centro de Protección Animal en la finca de La Salud. Así lo anunciaba este jueves la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades y responsable de la Oficina de Bienestar Animal, Ana Suárez.
Con un presupuesto de 217.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, se construirá este espacio para la recogida de hasta 80 perros y 40 gatos. "El objetivo es transformar el modelo de la recogida hacia la adopción, es un proyecto muy ambicioso y costoso, por lo que se empezará por fases", explicaba.
El primer paso será el movimiento de tierras e instalaciones de abastecimiento y saneamiento. Después se actuará en una parcela vallada de 2.600 metros cuadrados para construir un módulo para animales, patios pavimentados y zona de juego en terreno natural, una zona de hospitalización, un lavadero canino, almacenes y las oficinas.
"Queremos que pueda estar operativo a finales de año o principios de 2021 y gestionar el servicio de recogida de animales abandonados de una manera diferente, a través de empresas de economía social, para generar empleo", añadía. Este servicio, además, estará activo 24 horas al día y siete días a la semana.