Además aumenta el número de casos activos en 3 personas, 2 en la Zona de Tamames y 1 en la de Ciudad Rodrigo
Tras tres días con datos muy buenos en todos los aspectos, la actualización de cifras de enfermos de coronavirus realizada a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae peores noticias para la comarca de Ciudad Rodrigo, pese a que no hay incremento en el número de personas enfermas (positivos confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad).
De hecho, esa cifra de personas enfermas baja en 1 respecto a la jornada del martes debido a un descenso en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, donde también desciende en 1 el número de tests PCR realizados (puede pensarse que es un enfermo que había sido asignado erróneamente a esta Zona Básica).
Como decíamos, no hay ningún incremento en las cifras de personas enfermas, pese a que hay un nuevo positivo en coronavirus por PCR en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo (alcanza los 67 en total), casi una semana después del último que se había registrado en esta Zona (el pasado miércoles). Pese a todo, es un dato esperanzador, ya que se contabilizan hasta 11 tests PCR más en las últimas horas en esta Zona y sólo se registra un positivo más. Por otro lado, se ha hecho un test más en la Zona de Fuentes de Oñoro y otro en la de Tamames.
El otro dato negativo de los datos de enfermos de esta jornada de miércoles es la cifra de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica), que aumenta en 3 en el global de las 7 Zonas Básicas que abarcan la comarca mirobrigense, después de crecer en 1 persona en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que se queda en 70; y 2 en la Zona de Tamames, que de este modo vuelve a alcanzar la decena.