Este martes habrá una eucaristía en la Capilla del Seminario, y el viernes se publicará el vídeo del gesto de las manos
Coincidiendo justo con su inicio, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la mañana del lunes la programación de su Semana de la Caridad 2020, que todos los años organizan en la semana que la Iglesia Católica celebra la festividad del Corpus Christi. Este año, debido a las limitaciones obligadas por el coronavirus, buena parte de las actividades de esta Semana se llevarán a cabo de forma virtual, aunque sí habrá alguna presencial.
Por ejemplo, este martes 9, a las 13.00 horas, la Capilla Mayor del Seminario Diocesano San Cayetano acogerá una Eucaristía. Al día siguiente, el miércoles 10, habrá una reunión del Consejo y la Asamblea de Cáritas Diocesana.
La columna vertebral de la Semana de la Caridad 2020 son una serie de mensajes de varias personas, que se publicarán entre el martes y el viernes en Youtube y las redes sociales, sobre cómo se ve 'el mañana de nuestra diócesis' tras la crisis del coronavirus. Estos mensajes correrán a cargo del sociólogo José Manuel Sánchez Duarte, que hablará de los efectos de la pandemia y la crisis; la profesora y hermana de las Misioneras de la Providencia María del Pilar García Feijoo, que tratará el Aprendizaje como consecuencia; la psicóloga Inma Dávila, que incidirá en qué ha supuesto personalmente esta situación; y por último, el vicario de Pastoral de la Diócesis, Gabriel Ángel Cid, hablará de la situación "como Iglesia diocesana".
El viernes 12, se hará público el vídeo que se está elaborando a partir del envío por parte de todos aquellos que lo deseen de fotografías y vídeos configurando con sus manos la forma de un corazón (este material se debe enviar al número de teléfono 616 20 77 82). Y por último, las iglesias celebrarán el domingo la festividad del Corpus Christi. En este sentido, el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, invitó en la mañana del lunes a "vivir el Corpus" aunque sea con las restricciones existentes.
La Semana de la Caridad tiene este año como lema El poder de cada persona, ampliado con el añadido de Cada gesto cuenta, explicando en la mañana del lunes la delegada diocesana de Cáritas, Mari Paz Diago, que "en estos meses de pandemia hemos visto muchos gestos, y todos cuentan a la hora de hablar de solidaridad", animando a todo el mundo a que "sigan con estos gestos y no queden olvidados en la Nueva Normalidad".