Trabajos de reforma en el antiguo Centro de Emergencia de Cruz Roja que se utilizará como centro vecinal
El Ayuntamiento de Salamanca continúa habilitando nuevos espacios para la participación ciudadana en los barrios. Esta semana han comenzado las obras de reforma de las antiguas instalaciones del Centro de Emergencia de Cruz Roja, en la Plaza de San Vicente, con un presupuesto de adjudicación de 123.165,41 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Este proyecto se enmarca en las actuaciones de mejora de los espacios municipales, siguiendo la línea de trabajo llevada a cabo durante los últimos meses, fruto de las reuniones, videoconferencias y conversaciones telefónicas que la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, ha mantenido con asociaciones vecinales y agrupaciones de ciudadanos de los barrios de Salamanca.
De esta manera, una vez que concluya el estado de alarma, y con las correspondientes medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias, se pretende facilitar la labor de los ciudadanos en estas instalaciones de carácter público, destinadas al encuentro entre vecinos para favorecer su participación en la vida de la ciudad a través de las actividades sociales y culturales que se proponen.
Cabe recordar que el nuevo Reglamento para la Participación Democrática en la Ciudad, fruto del trabajo participado y dialogado con las asociaciones de los consejos de espacios de participación, da más voz a las salmantinas y salmantinos en el futuro de su ciudad, además de adaptarse a la nueva realidad social para regular la participación activa de la ciudadanía.
Este Reglamento da más protagonismo a los cauces de participación, haciendo más accesible y cercana la gestión pública con el objetivo también de que el texto incorpore el uso de las nuevas tecnologías, y garantice la accesibilidad física, sensorial y cognitiva de todas las personas en el ejercicio del derecho de participación.